Cuáles son las mejores extensiones SEO para Chrome

Una de las primeras herramientas que debe implementarse cuando empiezas con una página web o blog es el posicionamiento SEO. 

Las razones son muy simples: en primer lugar porque aplicando SEO tendrás mayores oportunidades de dirigir tráfico a tu web, en segundo lugar porque podrás optimizar el rendimiento de tu estrategia de marketing online y tercero porque el SEO te ayudará a incrementar las impresiones de tu proyecto web, incluyendo tu marca personal.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores 18 Mejores extensiones SEO disponibles para que puedas empezar hoy mismo el análisis de tu página web y con el posicionamiento dentro de los buscadores del mundo online. Sigue leyendo y toma nota.

SEO on Page

mejores extensiones de seo on page para Chrome

Para aclarar el término SEO on Page es comúnmente utilizado para denominar a las optimizaciones SEO que cualquier usuario debe hacer a su propia página web, con las que podrá mejorar su posicionamiento orgánico dentro de los buscadores. No son más que aquellas mejoras que el propio usuario debe hacer dentro del dashboard de su web.

Las extensiones SEO on Page se encargan de buscar errores dentro de una página. Por ejemplo, pueden indicar la cantidad de errores y te da la oportunidad de investigar más a fondo sobre ellos. 

La revisión de cualquiera de estas extensiones involucra, por ejemplo, indexabilidad y metaetiquetas, etiquetas Open Graph, las llamadas canónicals, hreflangs, datos estructurados, page speed entre otras. Hay ciertas extensiones que incluyen un patrón de auditoría agregado que monopoliza la API de Google Pagespeed Insights.

A continuación algunas de las mejores extensiones SEO on Page:

Hreflang Tag Checker

La extensión Hreflang Tag Checker es la más avanzada de su tipo. Con ella se pueden evaluar y rastrear los datos de hreflang de la URL, con los cuales puedes verificar si tienen enlaces de retorno.

Desde el punto de vista de la programación, las etiquetas hreflang son un elemento que sirve para identificar si una página debe ser mostrada a los usuarios de un país en particular o si debe mostrarse en un idioma específico. Las Etiquetas Hreflang son fundamentales para realizar SEO internacional.

SEO Minion

SEO Minion es una extensión fabulosa si quieres realizar una auditoría seo rápida de un sitio web. La uso prácticamente a diario y me ayuda para ver encabezados, enlazado interno, atributos alt de imágenes, metatítulos y metadescripciones, etc. Vamos, una extensión SEO que vale para todo.

Keyword researching

Mejores extensiones Chrome para keyword research

Las extensiones de tipo Keyword researching están consideradas como la base fundamental de cualquier estrategia SEO que busca posicionar una web, porque con ellas puedes obtener una mejor claridad de las palabras clave por las cuales los usuarios aterrizan en tu página web. 

Estas extensiones son indispensables para que en un corto plazo aumentes y optimices el tráfico hacia tu página web. Entre las mejores extensiones de este tipo están:

SEOStack Keyword Tool

Esta extensión ayuda a generar miles de palabras clave a partir de una palabra inicial. Cuando la activas se encarga de extraer las mejores sugerencias que existen de esa palabra en los principales buscadores, empezando lógicamente por Google, pero también busca en Yahoo, Youtube, eBay, Bing y Amazon.

Es una extensión muy fácil de utilizar. Solo debes descargarla gratis en tu navegador y escribir la palabra clave que quieres analizar. En cuestión de segundos, la extensión te arrojará los resultados que podrás exportar a CSV y evaluarlos desde tu PC.

Keywords everywere

La extensión keywords Everywere es una herramienta compatible con varios de los principales navegadores, pero funciona especialmente con Google Chrome y Firefox. 

Tiene una particularidad especial, y es que te muestra el volumen de búsqueda que tiene una determinada palabra clave. Igualmente, te muestra su CPC (Coste Por Clic) y la competencia por dicho término solamente haciendo una búsqueda en Google.

Keyword surfer

Keyword surfer es una fantástica extensión que te muestra los volúmenes de búsqueda de las palabras clave relacionadas con los términos que has usado en el buscador. Es la manera más fácil de conseguir los términos principales para comenzar a realizar un estudio de palabras clave en profundidad.

Comprobar SERPs

Las extensiones que sirven para Comprobar SERPs son herramientas que puedes instalar en tu navegador. Con ellas podrás obtener los resultados de la búsqueda de una palabra clave que consulte cualquier usuario. 

La particularidad de este tipo de extensiones es que te mostrará los resultados que arroje tanto Google como otros motores de búsqueda así como también te mostrará los resultados de búsquedas orgánicas como búsquedas de pago.

SERPTrends SEO Extension

La extensión conocida como SERPTrends SEO Extension realiza un seguimiento de las búsquedas que hacen los usuarios o que haces tú dentro de los principales buscadores, esencialmente, Google, Yahoo y Bing. Su especialidad radica en que después de un tiempo, cuando vuelves a realizar una búsqueda, la extensión te muestra los movimientos de clasificación que ha tenido la página

Es una herramienta bastante útil porque con ella podrás saber si una determinada página web ha cambiado de posición (hacia arriba o hacia abajo en el SERP) o si es nueva (acaba de aparecer) o si simplemente no ha cambiado de lugar.

Google Infinity

Es una de las extensiones más completas que existen. La puedes encontrar como Google Infinity o gInfinity. Básicamente lo que hace es ampliar los resultados de búsqueda de Google con desplazamiento (scroll) infinito. 

Simplemente la instalas en tu navegador y una vez que la actives podrás desplazarte hasta la parte inferior de la página y allí te mostrará los 20 resultados que le siguen a tu búsqueda inicial. Todos los resultados se agregarán automáticamente. 

SEO Técnico

mejores extensiones Chrome de SEO técnico

Más allá de ser una extensión, el termino SEO técnico se refiere al conjunto de herramientas  (incluyendo extensiones) que sirven para mejorar o alterar la ejecución de una página web o blog. Son herramientas con las que podrás garantizar el correcto rastreo y la indexación de los contenidos de parte de los algoritmos de los buscadores, especialmente de Google. 

La práctica o la aplicación de extensiones que te permitan hacer SEO técnico son importantísimas porque a través de ellas puedes alcanzar un lugar preponderante en la primera página de Google o en cualquier buscador. Algunas de las mejores extensiones para aplicar Seo Técnico son:

AMP Validator

Con esta herramienta puedes comprobar si una página web o blog tiene una versión AMP, es decir, una página móvil acelerada. La extensión te indicará si la web que ha evaluado pasa o reprueba. La herramienta está compuesta por una interfaz que te muestra los errores que existen entre las líneas existentes al código fuente HTML de la página web que estés analizando. (pronto dejará de tener importancia ya que Google está empezando a dejar de lado el proyecto AMP)

User Agent Switcher

La extensión User Agent Switcher imita la navegación en diferentes navegadores al mismo tiempo con la finalidad de que puedas pasar de un buscador a otro, incluso que puedas pasar por otro sistema operativo. 

Lo que se consigue con esta extensión es ver con claridad cómo se muestra una página web en los diferentes navegadores. Básicamente, podrás confirmar que todos los usuarios que acceden a la web están viendo el mismo contenido de manera correcta y que no solamente el contenido lo ve correctamente Chrome.

View Rendered Source

Otra de las extensiones SEO más curiosas que existe, pero popular y de las más útiles para analizar en tu web es View Rendered Source. Es ideal para aquellos desarrolladores que trabajan con website ejecutadas con JavaScript. 

Esencialmente lo que hace esta extensión es comparar el código fuente de la página sin procesar y su versión renderizada. Como SEO, puedes comprobar, por ejemplo, si JavaScript sobrescribe metaetiquetas. Cuando la utilices los resultados marcados en color rojo serán los fragmentos eliminados y los de color verde los fragmentos añadidos.

Linkbuilding

El linkbuilding es una práctica de optimización SEO que está clasificada dentro de las herramientas off site, es decir, externo al sitio. Este tipo de optimización consiste en la construcción de una red de enlaces (llamados Backlinks). Dichos enlaces llevan a una página web desde otros sitios de autoridad.

Dicho en palabras más sencillas, la práctica del Linkbuilding es una manera de incrementar el rendimiento de un sitio web a través de las referencias de calidad que puedas recibir desde otras páginas.

Linkbuilding tiene dos funciones principales:

  • Mejorar la calificación de un website en el pagerank. Esto tiene que ver con el algoritmo de Google que mide la relevancia y la calidad. 
  • Conseguir que el buscador detecte el mayor número de enlaces entrantes. Con eso estarás garantizando un mayor grado de autoridad o puntuación.

NoFollow

Es una de las Extensiones Seo más clásicas que existen, de esas que no pasan de moda. Es muy fácil de instalar en cualquier navegador, una vez instalada y puesta en funcionamiento te indicará los enlaces con atributo “nofollow” de una URL remarcándolos con un rectángulo rojo con líneas discontinuas. 

Aunque este tipo de herramientas no son tan determinantes desde el punto de vista del posicionamiento, sí lo son desde la perspectiva del rendimiento de tu sitio web en los motores de búsqueda, de manera que saber cuándo sí y cuándo no hacer uso de los enlaces no seguidos no solo es importante, sino que es es crucial.

La más completa

Considerada una de las herramientas más completas y modernas que se han creado para la optimización de una página web y su posicionamiento SEO dentro de los motores de búsqueda. Esta útil extensión le permite a los editores de contenido poder perfeccionar sus webs y, así, generar mayores ingresos. A continuación, te contamos sobre esta súper herramienta.

MOZbar

La principal función que tiene extensión SEO MOZbar es que te permitirá obtener la información más relevante acerca de tu competencia, así como también información de las páginas que tienen mayor calidad, en las cuales puedes comprar post patrocinados y con ello mejorar tu estrategia de marketing digital.

Mozbar es una extensión gratuita y su configuración es de lo más simple. Una vez instalada en tu navegador te permitirá ver información de otras páginas web mientras navegas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.