Cómo optimizar los títulos de tus anuncios en Google Ads

Si vas a crear campañas SEM (Search Engine Marketing) con Google Ads, debes saber cómo crear correctamente los anuncios. Estos deben ser lo suficientemente funcionales y atractivos según el baremo del navegador para atraer la mayor cantidad de leads y asegurar su conversión en clientes fidelizados. 

Debes elegir con cuidado los títulos y keywords relevantes hacia un target específico con el fin de obtener el mejor CTR posible. 

¿Por qué debes optimizar tus anuncios en Google Ads?

Por que Google califica de forma positiva los anuncios y contenidos optimizados al ofrecer a los usuarios información útil y relevante.

Según la revista Times, las personas tienen una atención de hasta 8 segundos, lo que significa que tienes 8 segundos para llamar la atención de tus clientes potenciales y darles la suficiente información como para que acaben clicando en tu anuncio.  

Además, tener unos anuncios optimizados te ayudará a ahorrar unos euros ya que Google premia a aquellos que mejor lo hagan. ¿Y quienes lo hacen mejor? Pues aquellos que consigan mejor CTR, sus anuncios sean más relevantes y tengan una landing page optimizada.

Pasos para optimizar los títulos de tu campaña en Google Ads

pasos para optimizar los anuncios de Google Ads

Antes de ponerte a optimizar tus anuncios a lo loco, es importante esperar por lo menos una o dos semanas para observar los resultados y comprobar la eficiencia de los anuncios. Como siempre digo, lo más importante es medir. Si no mides, no sabes si realmente los cambios que están realizando son a mejor o a peor.

A continuación te dejo varios consejos para que puedas optimizar los anuncios de Google Ads:

Revisa el nivel de calidad de las palabras

La calidad de las keywords o palabras claves es fundamental para capitalizar la intención de búsqueda del usuario que navega en busca de productos o servicios.

Google Ads califica sobre diez los anuncios al considerar 3 requisitos: página de destino, relevancia y cumplimiento del CTR objetivo

El primer requisito lo aseguras al ofrecer contenido útil, relevante y original, navegación fácil en el landing page y rapidez de carga. Además, es muy importante que estés usando las palabras clave por las que estás pujando dentro de tu landing page, ya sea en encabezados como en el propio texto de la web.

Suscríbete a la Newsletter

Aprende Marketing Digital. Sé el primero en recibir las novedades del blog y contenidos únicos

Responsable: Roberto Flores González
Finalidad: Contestar a las cuestiones planteadas a través de este formulario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Al respecto de la redacción del anuncio, se exigen estas condiciones. 

  • Debe estar escrito con frases cortas, claras y concisas. De hecho hay un límite de caracteres, por lo que sé directo.
  • Debe indicar claramente qué se va a encontrar en el anuncio.
  • Debe presentar un contenido atractivo ante la búsqueda del usuario. 
  • Debe incluir la palabra clave más importante. 

El programa te permite escribir los términos que puede utilizar el usuario en su búsqueda a través de la inserción dinámica de palabras claves con el comando {KeyWord: Palabra Clave}.

Introduce keywords relevantes

introducir keywords relevantes en google ads

El principal objetivo de la selección de palabras claves relevantes y pertinentes es el aumento del tráfico a la página de destino y generar conversiones de usuarios en leads. Esto lo puedes lograr al seguir estos pasos. 

  1. Revisa con frecuencia la eficiencia de las keywords. Si no has obtenido impresiones esperadas con tus palabras claves, debes sustituirlas por unas más específicas, relacionadas directamente con el negocio y la intención de búsqueda de tu target. Elige entre las opciones que te ofrece el programa: exacta, frase o amplia (por defecto).   
  2. Identifica las palabras claves con más del 50% de búsquedas perdidas. Posiciona todas las palabras claves, incluso las que no se encuentran en la parte superior del anuncio. Para ello, optimiza los anuncios y las páginas de aterrizaje en la búsqueda de relevancia y utilidad. En caso de que estés usando una estrategia de puja manual, también puedes aumentar la puja de la keyword.    
  3. Agrega nuevas keywords. Sin salirte del presupuesto, incluye nuevos términos con altos volúmenes de búsqueda, lo suficientemente específicos.
  4. Incluye palabras claves negativas. Utiliza palabras claves negativas para excluir las búsquedas indeseadas en tu campaña.   

Incluye CTA

La llamada a la acción o CTA por sus siglas en inglés, no puede faltar en tu anuncio porque es la instrucción directa al usuario para entrar a tu página de destino o a la sección que te interesa. Para cumplir su propósito, sigue estos consejos. 

  • Escribe el CTA en el título. Algunos usuarios no se detienen a leer las descripciones, por lo que si has atrapado su atención con un título atractivo, indica en ese mismo espacio cuál es el paso a seguir. 
  • Recompensa al usuario. Después del CTA, inmediatamente debes explicar con palabras precisas qué va a obtener el usuario al hacer clic. Por supuesto, la expectativa debe ser cumplida de forma inmediata, desde la descarga de un PDF, la obtención de un cupo electrónico o la información precisa que busca el usuario.   
  • Utiliza un tono de persuasión. A ninguna persona le gusta sentirse agredida o forzada a hacer algo que no desea. Evita la agresividad y escribe verbos que inviten más a la complicidad. 
  • Incluye urgencia. Si la oferta tiene un tiempo límite por ejemplo de 24 horas, el usuario lo puede ver como una oportunidad que no puede perder. 

Actualiza los anuncios a los nuevos formatos y haz uso de las extensiones

En las últimas actualizaciones de Google Ads, se incorporaron anuncios adaptables de búsqueda, que consiste en escribir entre 3 y 15 títulos y entre 2 y 4 descripciones, que permiten el testeo de los copies para una optimización automática. Es decir, con estos anuncios Google alterna de forma automática la posición de los títulos para aprender cuáles son las combinaciones que mejor funcionan en nuestra campaña.

Usa cuantas más extensiones mejor. Las extensiones dan al anuncio mayor relevancia. Por lo que conseguirás mejores resultados y por consiguiente clics más baratos.

Como puedes ver optimizar los anuncios de Google Ads es muy importante y es un trabajo de hormiga. Gracias a esta optimización no sólo conseguirás más clientes, sino que conseguirás que los anuncios sean más rentables.

Roberto Flores
Roberto Flores
Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.