Qué es una cuenta MCC o de Administrador en Google Ads

En la actualidad, las agencias de marketing digital, concretamente las que se dedican a la gestión de campañas en Google Ads, gestionan innumerables cuentas. Pero, ¿es posible administrar todas las cuentas desde un mismo lugar?

La respuesta es sí. Google Ads, conocido anteriormente como Google Adwords, tiene a tu disposición un perfil de administrador también llamado MCC. Este te facilita y organiza la gestión de campañas publicitarias de diferentes clientes, con un solo inicio de sesión y una sola contraseña.

Antes de empezar, ¿Qué es una cuenta MCC de Google Ads?

Una MCC (My Client Center) de Google Ads o cuenta de administradores es una herramienta que Google otorga  con el fin de gestionar varias cuentas desde una sola ubicación. Lo permite hacer sin necesidad de ingresar y salir de cada uno de los usuarios.

De esta manera, los profesionales del marketing digital pueden acceder a través de un perfil de administrador que debe crearse con anterioridad. Después, deben vincular varias cuentas para visualizar, controlar y realizar diferentes acciones, modificaciones o gestiones con las mismas.

Esta herramienta resulta muy útil para aquellas empresas que quieran gestionar su propia publicidad y dividen sus cuentas de Google Ads, según sus elementos más resaltantes como tipo de servicios y ubicación. Además, es perfecta para el análisis del rendimiento de cada uno de sus servicios o productos que ofrecen.

Es importante destacar que si tienes un MCC podrás enlazar la cantidad de cuentas que quieras. También tendrás la posibilidad de desvincularlas de forma sencilla. Asimismo, podrás controlarlas de manera global e individualizada, y acceder sin complicaciones a su información.

Ventajas de usar una MCC en Google Ads

Cuales son las ventajas de usar una cuenta MCC de Google

La MCC de Adwords tiene múltiples beneficios para las agencias y profesionales del marketing que gestionan varias cuentas de Google Ads, así como para los anunciantes que quieren controlar sus propias cuentas. A continuación, te mencionamos sus principales ventajas:

Requiere realizar un solo inicio de sesión para que puedas acceder a todas las cuentas que gestiones y a su información detallada.

  • Ahorras tiempo en el momento de administrar tus cuentas y las de los clientes, puesto que las tienes en un solo acceso.
  • Puedes crearla de forma gratuita y súper fácil. Solo necesitas un correo electrónico.
  • Tendrás total acceso a las configuraciones, modificaciones de las campañas y cuentas, así como a la creación de las mismas y los cambios de pujas.
  • Facilita el trabajo de navegación por las distintas cuentas, puesto que revisa su rendimiento y observa los resultados generales sin necesidad de cambiar de usuario.
  • También puedes vincular, crear o eliminar en cualquier momento la cuenta que requieras.
  • Mejora la organización porque permite mantener la información de cada cuenta de forma ordenada e individual. Como las facturas, presupuestos, y configuraciones.

Suscríbete a la Newsletter

Aprende Marketing Digital. Sé el primero en recibir las novedades del blog y contenidos únicos

Responsable: Roberto Flores González
Finalidad: Contestar a las cuestiones planteadas a través de este formulario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Otras ventajas importantes:

  • Permite comparar cuentas, su funcionamiento y resultados. También puede generar informes en conjunto para medir su rendimiento y reportarlos a cada cliente.
  • Podrás tener una facturación consolidada, es decir, puedes hacer un pago único con la vinculación de todas las cuentas. Sin embargo, también puedes facturar de manera independiente. ¡Tú eres quien decide!
  • Acceso a la API de Adwords o interfaz de programación de aplicaciones. Esta es una herramienta que facilita aún más la interacción con tu cuenta.
  • Agrupación de MCC, lo que significa que dentro de tu MCC puedes añadir una o más cuentas de administradores.
  • Utiliza alertas que te permiten inspeccionar las cuentas enlazadas.

Cómo configurar un MCC de Google Ads - Paso a Paso

como configurar un mcc de Google Ads

Los pasos para la configuración de una cuenta de administrador de Google Ads son simples y rápidos.  Lo más importante es tener un e-mail que no se esté asociado a ninguna de las cuentas Adwords. En caso de que esto ocurra, debes crear uno nuevo.

Presta atención a los pasos que debes seguir para configurar un MCC de Google Ads:

  • Accede a la página de cuentas de administrador de Google Ads.
  • Selecciona crear una cuenta de administrador y registrate con tu correo electrónico.
  • Añade los datos que te solicitan, entre los cuales destacan, el nombre de la cuenta, el país de facturación, la zona horaria y la moneda. Es recomendable que estos tres últimos correspondan al lugar de trabajo, ya que serán utilizados en el momento de realizar algún informe o la facturación.
  • Selecciona el uso que le darás a la cuenta. Puede ser como administrador de tus propias cuentas o para administrar las cuentas de terceros.
  • Finalmente, haz clic en enviar.

 ¿Cómo vincular varias cuentas?

Cuando ya tienes la cuenta registrada sólo te queda vincular la cantidad de cuentas que quieres en tu nuevo perfil. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil. ¡Presta atención!

  • Selecciona “enlazar cuentas”.
  • Escribe el número de identificador ID de la cuenta que quieres añadir.
  • Después, solicita la aceptación del cliente, al cual se le enviará un correo de confirmación que debe aceptar.

¡Listo! Es necesario que repitas los últimos tres pasos cada vez que quieras vincular alguna cuenta.

También es importante señalar que la información de propiedad y acceso de cualquier cuenta vinculada a tu usuario de administrador, no podrás alterarla en ningún sentido, puesto que sólo puede ser modificada por su propietario.

Gestionar varias cuentas desde un mismo panel de control sin cambiar de interfaz, en un tiempo coherente y reducido, es lo ideal para cualquier agencia de marketing digital. Este extraordinario recurso optimizará el trabajo dentro de la empresa, y sobre todo reorientará la dirección de los objetivos cada vez que sea necesario.

Roberto Flores
Roberto Flores
Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.