Cómo programar post en WordPress y poder disfrutar de las vacaciones

|

Llegan fechas veraniegas y somos muchos los blogueros que dejamos de publicar en estas fechas. Yo el primero. Lógicamente estás de vacaciones y no vas a sacar el portátil y ponerte a escribir. Pero, ¿y si dejas programados los post para que se publiquen de forma automática mientras te estás tomando un mojito en la playa? En este post te explico cómo hacerlo con WordPress.

Está claro que esto nos ha pasado a todos los que tenemos un blog. Llegan las vacaciones y resulta que vas a estar 2 semanas fuera o 1 mes y vas a romper ese hábito de publicar todas las semanas un post. Tranquilo, no pasa nada. Vete, no publiques. Nadie salvo aquellos fieles seguidores van a entrar en tu blog para ver si tienes nuevo contenido. Eso sí, cuando vuelvas no dejes de publicar. Esa buena costumbre está labrando tu marca personal.

Ahora, hay muchas ventajas de seguir publicando en verano o mientras todo el mundo está de vacaciones. Veamos cuáles son:

  • Muchos competidores han dejado de publicar, por lo que, que tú sigas publicando, va a ayudarte a conseguir lectores que antes iban al blog de la competencia.
  • Es beneficioso de cara al SEO. Ten en cuenta que seguirás dándole de comer al buscador con contenido fresco. Esto hará que te ganes su respeto y siga pasando asiduamente por tu blog para ver si tienes nuevo contenido que indexar.
  • Harás que tus seguidores se den cuenta de que trabajas duro para seguir ofreciéndoles contenido de valor y darás una imagen de persona organizada.

Estoy seguro de que existen muchas más ventajas, pero estas tres son las que considero primordiales.

Cómo programar post en WordPress

Bueno, que no te quiero aburrir más. Veamos cómo puedes programar un post en WordPress

Elabora un calendario editorial

Tener un calendario editorial es básico para saber qué vas a publicar y cuándo lo vas a hacer. Estoy seguro que no publicas lo primero que se te pasa por la cabeza el resto del año. Pues en verano con más razón aún necesitas tener todo bien organizado. Solo así conseguirás tener todos los post que vas a programar a tiempo para programarlos antes de marcharte de vacaciones.

Dale a publicar

Sí, no tengas miedo. Una vez que tengas tu post escrito en WordPress dale a publicar. Te saldrá una barra en vertical con distintas opciones entre la que se encuentra la siguiente «Publicar: inmediatamente». Te dejo una imagen para que te sea más fácil encontrarlo.

Cómo programar post en WordPress y poder disfrutar de las vacaciones 5

Programa tu post

Cuando le das al desplegable de publicar inmediatamente se te desplegará un calendario con la opción de poder seleccionar tanto el día como la hora a la que quieres que sea publicado. Una vez seleccionado, verás que el botón de publicar que aparece en azul arriba del todo de esa barra, ha pasado a poner «programar». Dale, y ya tendrás tu post programado para el día y la hora que hayas seleccionado.

Cómo programar post en WordPress y poder disfrutar de las vacaciones 7

Programar tus post en WordPress te permitirá disfrutar de grandes momentos este verano

Como ves, en tres cómodos pasos hemos conseguido programar un post. Bueno, en realidad en dos ya que el calendario editorial no sería un paso como tal. Ahora ya puedes disfrutar de tus amigos y familiares en verano y por qué no, de ese mojito en la playa que tanto te gusta.

Deja un comentario