Site Kit Google: el nuevo plugin para WordPress de Google

Hace unas semanas Google hizo oficial el lanzamiento de su plugin para WordPress Site Kit. ¿Quieres saber cómo es y cómo funciona? Pues no te pierdas este post

Qué es Site Kit

Site Kit es un plugin de WordPress que permite a los usuarios configurar distintos servicios de Google para obtener información directamente en el dashboard de Google.

Google lanzó Site Kit en modo prueba a principios de este año y dice que miles de desarrolladores ya lo han probado. Así que esperamos que esté a la altura de los usuarios y funcione realmente bien.

¿Qué ofrece Site Kit?

Como hemos comentado anteriormente, Site Kit nos ofrece información sobre distintas herramientas de Google directamente en el dashboard de WordPress. Concretamente, podremos ver información sobre Google Search Console, Google Analytics y Google Page Speed. Por lo que vamos a poder ver toda la información de estos sitios desde un mismo lugar.

¿Cómo funciona Site Kit?

Para instalar Site Kit basta con que lo descargues y lo instales desde el propio WordPress o también lo puedes instalar desde aquí.

Una vez instalado lo único que tendremos que hacer será seguir las instrucciones:

instalar el plugin site kit de google

Lo primero que tendremos que hacer será pinchar en el botón azul donde pone START SETUP.

iniciamos sesión con nuestra cuenta de google

Después iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google.

site kit instalado

Y ya tendremos nuestros Site Kit instalado. Ahora ya solo nos falta ir vinculando las cuentas de Analytics, PageSpeed Insights o AdSense y ya tendremos todas la información de las distintas herramientas en el panel de control de nuestro WordPress.

  Los mejores plugins WordPress para 2020

Opinión personal sobre Site Kit

Desde mi punto de vista el plugin Site Kit no es necesario y es un plugin extra que tendremos en nuestra web que estará consumiendo recursos y haciendo que la velocidad de carga de nuestra web sea más lenta. Es verdad que tener todos estos datos en un mismo lugar es muy cómodo y que posiblemente sea la única solución para personas con pocos conocimientos técnicos. Sin embargo, prefiero unir todos estos datos en un informe de data studio que usar este plugin. Y tú ¿ya lo has probado? ¿qué opinas sobre Site Kit?

Suscríbete a la newsletter

Y sé el primero en enterarte de nuevos post del blog

Responsable: Roberto Flores González
Finalidad: Contestar a las cuestiones planteadas a través de este formulario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Te recomendamos leer:

2 comentarios en “Site Kit Google: el nuevo plugin para WordPress de Google”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.