Google añade su panel de mensajes en el nuevo Search Console

panel de mensajes en el nuevo search console

La principal forma que tiene Google para comunicarse con nosotros cuando descubre un nuevo problema o para informarnos de actualizaciones en Search Console es con su panel de mensajes. Este mes, Google ha informado que ha añadido un nuevo panel de mensajes accesible desde el dashboard de Search Console.

Según ha informado google en su Blog oficial para Webmasters, la principal diferencia con respecto a la antigua interfaz es que ahora tendrá acceso a sus mensajes a lo largo de todo el producto, sin necesidad de dejar sus informes.

Concretamente Google mostrará una notificación con el número de mensajes nuevos en la parte superior del icono de la campana. Haciendo clic en la campana podremos ver el listado de mensajes que nos ha enviado Google.

Google añade su panel de mensajes en el nuevo Search Console 1

Google también nos informa que están introduciendo una nueva forma de hacer que los mensajes sean más procesables al categorizarlos en varios tipos, tales como cobertura, rendimiento y otros. Con esto facilitarán la búsqueda de información sobre un tema específico.

Además, están introduciendo la posibilidad para que los propietarios de sitios puedan acceder a todos los mensajes enviados al sitio, incluso a aquellos que se enviaron previamente, independientemente de cuándo se verificaron y cuándo se enviaron los mensajes. Ahora, cuando los usuarios obtienen acceso a un nuevo sitio pueden ver los mensajes que el sitio ha recibido en el pasado, lo que debería ayudar a los nuevos propietarios a entender el contexto de esa propiedad.

El panel de mensajes muestra mensajes sólo a partir del 23 de mayo de 2019. Para poder ver los mensajes enviados antes de esa fecha sólo se pueden ver en su correo electrónico personal o en la lista de mensajes heredados. Sus mensajes antiguos estarán disponibles en la interfaz antigua por el momento, puede encontrarlos en la sección “Herramientas e informes antiguos” en la barra lateral.

Fuente: https://webmasters.googleblog.com/

Te recomendamos leer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe contenidos únicos en tu email

Yo, Roberto Flores González, usaré los datos proporcionados con la única finalidad de gestionar el envío de notificaciones sobre sobre Marketing Digital, Diseño Web, SEO y SEM, siendo la legitimación el consentimiento.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por entidades acogidas a “Privacy Shield” (MailChimp).

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Send this to a friend