Google Search Console añade un informe de velocidad de carga

La velocidad de carga de una web siempre ha sido un rompecabezas para SEOs y webmasters. Pues bien, ahora Google Search Console ha incorporado en su bloque de mejoras una sección en la que podemos comprobar si la velocidad de carga de nuestra web.

La experiencia de usuario es un factor SEO importante, si no es el más importante. La velocidad de carga de una web tiene mucho que ver con la experiencia de usuario. Por eso, a partir de hoy Google ha querido ayudar a los webmasters con su nuevo informe de velocidad.

Google Search Console añade un informe de velocidad de carga 1

La verdad es que resulta muy engorroso tener que ir comprobando URL por URL la velocidad de carga de una web. Gracias al nuevo índice de velocidad, Google nos facilitará información sobre las URL que son lentas para así poder solucionarlo sin la necesidad de dedicar horas realizando pruebas de velocidad. Según Google, los datos se basan en el Informe de experiencia del usuario de Chrome.

El informe clasifica las URL por velocidad y por el problema que causa cualquier ralentización de la web. Además, para tener una mejor idea de qué tipo de optimización se puede realizar para una URL concreta, el informe enlaza con la herramienta Page Speed Insight, que proporciona información sobre oportunidades de optimización específicas.

Google Search Console añade un informe de velocidad de carga 3

Desde Google informan que este informe está clasificado como experimental porque tienen previsto seguir mejorando las métricas y recomendaciones. Además apuntan que harán un seguimiento de los comentarios enviados directamente a través del informe y en el foro de usuarios para asegurarse de que son útiles.

Fuente: https://webmasters.googleblog.com/2019/11/search-console-speed-report.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend