Hackear Facebook es posible. Aprende a protegerte frente a los hackers

Hackear Facebook es posible. Por eso es necesario saber cómo lo hacen para poder prevenirlo. Hoy en día ¿quién no tiene Facebook? Estoy seguro de que hay gente que no tenga, pero la mayoría tenemos una cuenta. Además, aunque no lo creas en tu cuenta hay algo muy valioso, información.

Vivimos en una época en la que la información es poder. Por eso, no es de extrañar que algunas personas se ganen la vida hackeando cuentas.

Sé que muchos no tienen gran información y les daría igual que les hackearan Facebook. Sin embargo, incluso sin tener información es un engorro. Tienes que volver a conseguir entrar en tu cuenta, cambiar contraseñas, etc.

En este artículo, además de explicarte cómo hacen los hackers para conseguir entrar en una cuenta de Facebook que no es la suya, te voy a contar cómo evitarlo.

Cómo Hackear Facebook

Cuando hablamos de Hackear Facebook, lógicamente no hablamos de hackear a la empresa de Mark Zuckelberg, sino que estamos hablando de hackear cuentas de los usuarios de Facebook. Lógicamente, cómo hackear cuentas de Facebook es ilegal, no voy a dar la información paso por paso ni a especificar ciertos procesos.

Hackear Facebook usando exploits

La forma más conocida de hackear una cuenta de Facebook es mediante los llamados exploits.

Los exploits son fragmentos de datos o secuencias de comandos que su objetivo es aprovecharse de la vulnerabilidad de un sistema de información. Estos exploits lo que hacen es abrir una página web, como Facebook, Twitter, Gmail, de forma falsa. Es decir, te hacen creer que te estas logueando en Facebook cuando en realidad estas dando tus datos a un desconocido.

Esta es la forma más sencilla de hackear cualquier cuenta y no necesariamente de Facebook.

Hackear Facebook con el email de la víctima

Para este método, solo se necesita el correo de la persona a la que quieras hackear. Una vez que tiene su email, el hacker crea una nueva cuenta con el email de la víctima, vuelve a Facebook, introduce el correo y pincha en olvidé contraseña.

Con esto el hacker recibirá un correo con un código que al introducirlo en la casilla que indican tendrá la posibilidad de cambiar la contraseña y acceder a la cuenta de Facebook.

Descubrir el usuario y contraseña mediante el navegador

Ten cuidado de a quién dejas tu ordenador. Es posible descubrir tanto el usuario como la contraseña de todas tus cuentas desde las opciones del navegador.

Firefox

En Firefox, entrando en opciones > privacidad y seguridad, basta con pinchar en cuentas guardadas y darle a mostrar contraseñas. Con esto podrán saber tanto tu usuario como la contraseña de cualquier cuenta que hayas guardado en Firefox tus credenciales.

hackear facebook con firefox

Google chrome

En Chrome es algo más complicado pero también se puede llegar a saber el usuario y contraseña de cualquier cuenta. Basta con ir a configuración > configuración avanzada, bajar hasta contraseñas y formularios y una vez aquí pinchar en administrar contraseñas. Verás que aparecen todas las cuentas que tienes guardadas y con un ojo para poder mostrarlas individualmente.

Sin embargo, al contrario que en Firefox, se necesita saber tu usuario y contraseña de Windows si es que estás usando este sistema operativo. Por lo que en este caso, Chrome le gana a Firefox en lo que a seguridad se refiere.

 

Aunque, como vemos es muy fácil descubrir el usuario y la contraseña de una cuenta de Facebook a través de los navegadores, normalmente la gente que vaya a tener acceso a tu ordenador no va a intentar hackearte Facebook (o eso quiero pensar).

Por eso, lo más habitual es que los hackers usen otras técnicas.

Hackear Facebook “gracias” a su soporte técnico

Para esto necesitaremos el correo electrónico de la víctima para poder resetear su contraseña. Lógicamente, si lo hacemos a través de la web llegaría un email a la persona a la que le estas intentando hackear para restablecer su contraseña. Por eso, es necesario recurrir al soporte técnico.

Tras dar un poco de información sobre la cuenta, el soporte técnico posiblemente te dé acceso a la misma. Lógicamente no es tan fácil como lo pinto, pero repito, no voy a dar detalles del paso a paso porque hackear una cuenta de Facebook es ilegal.

 

Conseguir las credenciales con Revealer Keylogger

Reavealer Keylogger es un programa que captura todo lo que hace una persona en su servidor. Podremos saber desde lo que teclea hasta sus conexiones entrantes y salientes. Para poder hacer esto, tienes que instalar tú mismo el programa en el PC de la víctima para que te envíe la información de lo que hace.

Debemos tener conexión con la Wi-Fi de la víctima y de esta forma haremos una especie de men in the middle. Es decir, estaremos entre el ordenador de la víctima y Facebook para rastrear todo lo que haga.

 

Hackear una cuenta mediante Backtrack

Con Backtrack, se usa un clon de una web para que el usuario, sin saber que realmente está en una página clonada, meta su usuario y contraseña y el programa nos envíe los datos. Es muy parecido a lo que hablábamos antes de los exploits, pero algo más complicado. Así todo, para alguien que sabe, esta técnica es muy simple y efectiva en la que la víctima en ningún momento se dará cuenta del hackeo.

 

Cómo protegerse contra los hackers

Como puedes ver no es tan difícil que nos hackeen una cuenta de Facebook. Por eso hay que tomar medidas para ponerlo un poco más difícil a los intrusos.

  1. No te fíes de programas que indiquen que pueden hackear Facebook. Lo más seguro es que sea un virus y que acabes siendo tú la víctima.
  2. Ten un antivirus en tu ordenador. Incluso si usas Mac ten un antivirus instalado. Es mejor prevenir que curar.
  3. Cambia regularmente tus contraseñas en Gmail, Outlook, Facebook, etc y no uses la misma en todas tus cuentas.
  4. Nunca entres a una cuenta a través de redirecciones de otras páginas.
  5. Configura tu seguridad de Facebook para que solo se pueda entrar con dispositivos reconocidos.

A modo de resumen, es muy fácil hackear Facebook, por lo que debes protegerte y ponérselo un poco más difícil a los intrusos. Lógicamente, como en todo, si quieren hackearte y saben lo que hacen acaben dentro de tu cuenta, pero si se lo pones un poco difícil puede que desistan al llevarle más tiempo del que pensaba.

¿Te han hackeado alguna vez Facebook u otra red social? Te invito a que nos lo cuentes en los comentarios.

¿Te interesa ser de los primeros en tener mis artículos de SEO, SEM y Social Media en tu email?

¡No esperes más! todas las semanas hay contenido nuevo. Además, recibirás contenidos únicos para suscriptores y algún regalo de vez en cuando

Te recomiendo leer:

Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance.

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario