Google Search Console se actualiza y facilita datos con menos de un día de retraso

Hoy Google ha anunciado en su blog para webmasters una actualización en Search Console. Concretamente han actualizado el informe de rendimiento en el que a partir de hoy mostrará información mucho más reciente.

Antes, Google Search Console, mostraba la información con unos días de retraso. Ahora, gracias a esta actualización podremos tener acceso a esta información mucho antes. Sin embargo, en el propio Search Console muestran un anuncio de que estos datos son provisionales. Por lo que pueden cambiar pasados unos días.

Google Search Console se actualiza y facilita datos con menos de un día de retraso 1
Datos de menos de un día en Search Console

Desde Google apuntan que esta actualización ayudará a los webmasters a comprender mejor el rendimiento de su sitio en las búsquedas de Google y a responder a preguntas como las siguientes:

  • Estadísticas generales: ¿Cuánto tráfico obtuvo mi sitio de búsqueda y de Discover?
  • Consultas de búsqueda: ¿Cuáles son las consultas de búsqueda más importantes y de tendencia de mi sitio?
  • El mejor contenido: ¿Cuáles son las páginas más exitosas de mi sitio en la búsqueda de Google?
  • El público del sitio: ¿De qué países? ¿Desde qué dispositivos, en su mayoría móviles?
  • Formatos: ¿Qué formatos de búsqueda obtiene mi sitio (AMP, recetas, etc.)?

Como hemos visto en la imagen anterior, Google apunta que los usuarios ahora pueden ver datos de hace menos de un día, lo que supone una mejora significativa. Para poder verlos, tendremos que pinchar en el filtro de fecha dentro del informe de rendimiento.

Google Search Console se actualiza y facilita datos con menos de un día de retraso 3

Además, también han actualizado el informe para comunicar claramente que la hora de los datos es la zona horaria del Pacífico. Según Google, esto es útil cuando deseas interpretar los datos comparados con su zona horaria local o integrarlos con otras fuentes como Google Analytics.

También han añadido un selector de fecha en el informe de rendimiento:

Google Search Console se actualiza y facilita datos con menos de un día de retraso 5
Columna de fechas y descarga de datos

Otra de las novedades en el Search Console es la posibilidad de exportar los datos de rendimiento. En la imagen anterior os he dejado redondeado desde dónde se pueden exportar los datos.

Conclusión

A partir de hoy vamos a poder ver datos mucho más recientes dentro de Search Console y vamos a poder acceder a estos datos de una manera más fácil al poder descargárnoslos sin problema.

Eso sí, debemos tener en cuenta que los datos más recientes pueden ser modificados al de unos días puesto que según Google son provisionales. Por lo que, desde mi punto de vista, seguimos en las mismas ya que para poder sacar conclusiones más certeras tendremos que seguir esperando unos días a tener datos definitivos.

Fuente: https://webmasters.googleblog.com/2019/09/search-performance-fresh-data.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend