Google hará más útiles los fragmentos enriquecidos

Últimamente no tenemos más que noticias en el mundo SEO. Esta vez las novedades son sobre los fragmentos enriquecidos. Google está introduciendo actualizaciones algorítmicas para hacer más útiles los fragmentos enriquecidos.

Los resultados que tienen el fragmento enriquecido de reseña, las famosas estrellitas, pueden ser muy útiles cuando se están buscando productos o servicios. Pero claro, los SEO no somos tontos y para mejorar el CTR de una página de producto o servicio le metíamos estrellitas sin necesidad de que nadie hubiese dejado una reseña. Es aquí donde entra la nueva actualización del algoritmo de Google. A partir de ahora revisarán este tipo de páginas para evitar las implementaciones inválidas o engañosas que los webmasters hayan señalado.

Además, van a limitar el número de schemas compatibles con las estrellitas, ya que según Google hay muchos que no tienen ninguna relevancia para el usuario. Por lo que a partir de ahora, sólo se mostrarán los fragmentos enriquecidos de reseñas en los siguientes tipos y subtipos de datos estructurados:

No se permiten las revisiones auto-servicio para LocalBusiness y Organization.

Además, ya no se permiten las autoreseñas o reseñas “auto-servicio” para los tipos de LocalBusiness y Organization, ya que las críticas que pueda hacer uno mismo sobre su propio negocio no son lo mejor para los usuarios según Google. También añade que aunque utilicemos widgets de terceros para obtener estos fragmentos, no se mostrarán.

Será obligatorio Agregar el nombre del elemento que se está revisando

A partir de ahora también será obligatoria la propiedad “name“, por lo que debemos asegurarnos de especificar el nombre del elemento que se está marcando.

Según Google, esta actualización ayudará a ofrecer una experiencia de revisión mucho más significativa para los usuarios, a la vez que requerirá pocos o ningún cambio por parte de la mayoría de los webmasters.

Si quieres más información sobre estas actualizaciones, la puedes encontrar en https://developers.google.com/search/docs/data-types/review-snippet

“Resumiendo: Hemos usado tanto las estrellitas que nos las han quitado…”

Fuente: https://webmasters.googleblog.com/2019/09/making-review-rich-results-more-helpful.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend