Qué son las extensiones de Google Ads y cómo optimizarlas

|

Las extensiones de Google Ads se encargan de mostrar dentro de un anuncio información adicional del sitio web como el número de teléfono, reseñas de clientes, enlaces y direcciones, entre otras cosas. Ayudan a que el usuario tenga a su disposición todos los datos destacables del producto o servicio que se anuncia. 

Unas extensiones bien optimizadas son capaces de despertar en los usuarios el deseo de conocer mejor lo que ofrece tu empresa. Esto incrementa la tasa de clic por anuncio y el tráfico de tu página web. A continuación te dejo los distintos tipos de extensiones que existen en Google Ads y cómo seleccionar la mejor opción para tus anuncios.

¿Por qué son importantes las extensiones de Google Ads?

¿Por qué son importantes las extensiones de Google Ads?
personas creando extensiones de Google Ads

Las extensiones no solo aportan información adicional al anuncio, sino que también permiten realizar acciones desde los resultados de búsquedaDan un aspecto visualmente atractivo a los ojos del usuario, lo que despierta la necesidad de hacer clic sobre la campaña. Además, aumentan las interacciones de los usuarios y la relevancia del anuncio, lo que se traduce en un mejor nivel de calidad y por consiguiente una bajada considerable del CPC. 

Mientras más extensiones posean un anuncio, mejor será su rendimiento dentro de Google Ads. Por esto, es imprescindible evaluar cuáles son las estrategias correctas que se deben implementar en una empresa. Aparte, se permite combinar varias extensiones de manera automática en una sola campaña.

Tipos de extensiones de Google Ads y cuando implementarlas

Las extensiones añaden contenido de valor al anuncio para aumentar su visibilidad. Algunas requieren configuraciones sencillas, mientras que otras son añadidas por Google automáticamente, cuando la campaña requiere mejores resultados. Pueden ofrecer una variedad de información detallada y precisa, ya sea un número de teléfono, email o reseñas de clientes antiguos.

Extensiones de aplicación

Permiten incluir tu aplicación para dispositivos electrónicos en un anuncio. El internauta al hacer clic sobre la campaña, accederá a un enlace directo a tu app. 

Estas son una excelente forma de dar a conocer todos los servicios que ofreces. Solo se puede mostrar una aplicación por anuncio. Es una opción funcional que ofrece un acceso cómodo a los clientes para identificar y relacionarse con tu empresa.

  • Solo se pueden activar si estás vendiendo un producto.
  • Se pueden combinar con extensiones de ubicación.
  • Se muestran por medio de vídeos e imágenes dentro del anuncio.

Extensiones de llamada

Ofrecen la opción de añadir un número de teléfono dentro de los anuncios. Los usuarios pueden hacer clic sobre un botón de llamar para estar en contacto directamente con tu empresa. Esto mejora la relación entre la organización y el consumidor, lo que genera mayores ganancias y oportunidades.

Habitualmente Google se encarga de configurar de manera automática el número de teléfono del sitio web. Se puede especificar que los botones de llamada aparezcan solo en los horarios laborales de tu empresa. Además, tendrás un informe detallado de los números que realizaron las llamadas. Para usarlas se recomienda:

[elementor-template id=»9721″]

  • Utilizar números pertenecientes al país de donde se está promocionando el anuncio.
  • Evitar utilizar números con tarifas especiales para recibir llamadas.
  • Solo deben ser números pertenecientes a la empresa y que cumplan con todas las políticas establecidas por Google.
  • Habilitar buzón de voz para que los clientes tengan contacto cercano con la empresa.
  Ventajas de Google Adwords para hacer publicidad online

Extensiones de ubicación

Qué son las extensiones de Google Ads y cómo optimizarlas 1
extensiones de ubicación

Si tienes una empresa con un local comercial y quieres que los usuarios puedan visualizar tu ubicación, Google brinda la opción de extensiones de ubicaciones. Muestran la localización geográfica de tu empresa y los horarios laborales.

Ofrece las instrucciones exactas y la ruta clara para llegar hasta la puerta de tu local. Solo debes vincular tu cuenta de Google Ads con Google My Business. Además, tienes la opción de evitar que las extensiones aparezcan en ciertas campañas, blogs o anuncios. Si quieres implementarlas, ten en cuenta lo siguiente:

  • Muestran al usuario el local que está más cercano a su ubicación actual. Esto es muy funcional para quienes poseen varias sucursales.
  • Puedes habilitar un número de teléfono o un botón de llamadas para atención al cliente.
  • Se visualizan en todo tipo de dispositivos electrónicos.
  • Las extensiones de ubicación de cadenas se actualizan automáticamente. Así que si tu tienda cierra o cambia de dirección, Google se encarga de hacer las actualizaciones necesarias.

Extensiones de ubicación afiliada

Las extensiones de ubicación afiliada sirven para poner la ubicación de las tiendas que vendan tu producto. Por tanto, ayudarán al usuario a saber dónde puede comprar tu producto.

Extensiones de reseñas

Todo usuario desea saber las opiniones de otros clientes o vendedores sobre un producto antes de adquirirlo. 

Estas extensiones muestran pequeñas reseñas que indican a los compradores la calidad de servicio que se ofrece. Además, esto ayuda a los comerciantes a saber que estrategias mejorar para aumentar su rendimiento. Se muestran en anuncios de compra y venta, completamente gratis. En algunos portales se pueden visualizar las calificaciones con estrellas.

Google se encarga de recoger calificaciones de la empresa según varios consumidores. De esta forma, se muestra de manera general la experiencia que han tenido los clientes con el producto. Antes de usar esta extensión es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • No se cobra al vendedor por las calificaciones que tenga.
  • Se muestran solo en campañas de red de búsqueda.
  • Google recopila las opiniones y reseñas de usuarios sobre el producto durante los últimos 12 meses.
  • Google es quien se encarga de completar la evaluación del sitio por medio de una investigación en la red.
  • El vendedor solo puede ver la calificación de su sitio si cumple con los límites mínimos de calificación del buscador.

Extensiones de enlaces de sitio

Es una extensión muy útil que permite añadir enlaces de alguna URL específica. Normalmente, se pueden visualizar en la parte baja de la campaña. Aportan un valor adicional a tus anuncios, ya que la cantidad de visitas de tu web incrementa considerablemente.

Además, ayuda a que tu plataforma pueda ocupar un espacio destacado en las primeras búsquedas de los navegadores de Internet. Son una respuesta rápida al usuario para subir sus necesidades por medio de un clic. Algunos aspectos de estas extensiones son los siguientes:

  • Solo se puede incluir un máximo de 20 enlaces por cada título enlazado que vayamos a añadir.
  • Se recomienda ir acompañados de descripciones cortas y llamativas.
  • Realizar una pequeña reseña en el anuncio de lo que el usuario se encontrará tras hacer clic.

Extensiones de texto destacado

Las extensiones de texto destacado permiten incluir texto adicional para mostrar información más detallada sobre su empresa y sobre sus productos/servicios. Podemos aprovechar esta extensión para poner nuestras ventajas competitivas y resaltar así el por qué deben comprar nuestros productos o servicios en vez de los de la competencia.

  Cómo optimizar los títulos de tus anuncios en Google Ads

Extensiones de formulario de clientes potenciales

Qué son las extensiones de Google Ads y cómo optimizarlas 3
extensiones de formulario de clientes potenciales

La extensión de formulario de clientes potenciales tiene es una extensión en la que el usuario puede generar un lead desde el mismo anuncio y sin necesidad de navegar por el sitio web. Es decir, cuando un usuario hace clic en un anuncio con esta extensión, se despliega un formulario en el propio buscador de Google para que puedan contactar directamente contigo sin llegar a entrar en tu web.

Esto tiene una parte buena y una mala. Por un lado estamos facilitando al usuario a ponerse en contacto con nosotros directamente desde el buscador, pero por la otra estaremos perdiendo la oportunidad de atraer tráfico a nuestra web. Si lo pensamos bien, el objetivo de la campaña debería ser conseguir clientes, por lo que, desde mi punto de vista, que no aterricen en nuestra web siempre y cuando podamos conseguir clientes está dentro de nuestros objetivos.

Extensiones de extractos de sitio

Las extensiones de extractos de sitio permiten destacar aspectos concretos sobre los productos o servicios que se ofrecen en tu empresa.

Extensiones de precio

Las extensiones de precio aparecen como un conjunto de tarjetas que permiten a los usuarios ver diferentes opciones y precios, además los usuarios pueden acceder directamente al elemento que les interesa del sitio web.

La verdad es que esta extensión, a pesar de que la gente la use poco, es muy buena porque cualifica los leads que vayas a recibir. Imagínate que tienes un servicio, por ejemplo la creación de anuncios en Google Ads, y decides ponerle un precio de desde 300 €/mes. Todos aquellos que les parezca caro el servicio no te contactarán y es más ni siquiera clicará en el anuncio ya que está viendo el precio de antemano. Por lo que te ahorras el dinero del clic y el tiempo de atenderle y hacerle un presupuesto.

Extensiones de promoción

Las extensiones de promoción muestran ofertas y promociones de tus productos.

Además este tipo de extensión te permite hacer promociones en algunas ocasiones especiales, como por ejemplo “Día de la madre” o “Black Friday” entre otros.

Extensiones de imagen

Las extensiones de imagen son nuevas. Hace sólo unos meses que están entre nosotros. Gracias a ellas podremos subir imágenes relevantes y de alta calidad de los productos o servicios para complementar los anuncios de búsqueda y llamar más la atención con ellos.

Para conseguir el mejor rendimiento con este tipo de extensiones es aconsejable agregar aproximadamente 3 imágenes únicas y relevantes a nivel del grupo de anuncios o de la campaña.

Como puedes ver, gracias a las extensiones de Google Ads conseguirás que tus anuncios estén mucho más optimizados y sean más relevantes, por lo que conseguirás mejores resultados, aumentarás tu tasa de clics y bajará el CPC. Todo son beneficios, ¿a qué estas esperando para empezar a usarlas?

Y recuerda, si necesitas ayuda con la publicidad online de tu negocio, siempre puedes contactar con nosotros.

1 comentario en «Qué son las extensiones de Google Ads y cómo optimizarlas»

  1. A la hora de crear campañas en Google Ads es interesante conocer las diferentes opciones que hay y elementos para hacer anuncios más eficaces. Las extensiones pueden ayudar en gran medida a potenciar los resultados y mejorar la calidad tanto del anuncio como de la información que se ofrece.

    Responder

Deja un comentario