Cómo buscar Influencers en instagram

Influencers, ¿Cuántas veces has escuchado esta palabra en el último año? ¿Sabes qué significa y cómo puede ayudar a generar marca en internet? En este post te voy a enseñar qué es y cómo elegir a tu influencer ideal en Instagram.

Qué es un influencer

Un influencer es una persona que es capaz de influenciar en las decisiones que toman otras personas. Esto es que cuenta con la credibilidad suficiente como para que sus seguidores en redes sociales sigan sus recomendaciones. Por eso mismo puede llegar a ser un prescriptor interesante para una marca.

¿Por qué usar un influencer para dar a conocer mi marca?

Como he comentado anteriormente, un influencer es capaz de influenciar en ciertas personas. Si esas personas son clientes potenciales de tu marca, ¿por qué no usar esta influencia para promocionar tus productos o servicios?

Ponte en la siguiente situación, ¿qué comprarías antes, un coche de segunda mano que has visto anunciado en mil anuncios o uno que te ha recomendado tu mecánico de confianza?

La credibilidad que tiene tu mecánico es mucho mayor que el que tiene el anunciante del vehículo.

Pues esto mismo es lo que pasa con los influencers. Tienen la credibilidad suficiente como para que sus seguidores compren lo que él está recomendando. Si a eso le añades el alcance que puede tener en redes sociales, pues es un recurso que puede hacer que triunfes.

¿Cómo elegir a un influencer?

Tenemos que tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca o estrategia. Por esto es necesario investigar a ver cuál es el que mejor se asemeja en valores, estilo, tono, personalidad, etc…

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que influencer no es aquel que tiene miles o millones de seguidores. Sino que es aquel que además de tener ese alto número de seguidores, recibe interacciones en sus publicaciones. Es decir, quien tiene un alto engagement.

Además, tendrás que tener en cuenta su audiencia potencial sobre la temática que quieres promocionar. No vas a contratar a un influencer relacionado con el sector de la moda para promocionar un videojuego.

Todo esto puede llevarte unas cuantas horas si lo hicieses por tu cuenta. Sin embargo, tenemos herramientas que nos pueden facilitar la vida haciendo una segmentación minuciosa para encontrar a nuestro Influencer ideal.

Como encontrar influencers con Heepsy

Heepsy para mi es la mejor herramienta para encontrar influencers en Instagram. Por eso, me voy a parar a explicarte algunas de sus características:

Filtrado:

Te permite filtrar a los influencers por ciudad, sector, nivel de engagement e incluso por el precio a pagar al influencer por hacer la campaña.

filtros de heepsy para buscar influencers

Evolución del número de seguidores

Algo que valoro mucho de esta herramienta, es que te muestra una gráfica con en la que puedes ver la evolución en seguidores que está teniendo el perfil.

Esta es una información muy valiosa. Si ves que tiene una tendencia descendente de seguidores no sería recomendable contratarle. O por ejemplo, imagínate que tiene una subida muy brusca en pocos días, quizá haya comprado seguidores.

Cómo buscar Influencers en instagram 1

Métricas de Engagement

Otra de las cosas chulas que tiene, es poder ver si el influencer tiene un engagement por encima o por debajo de la media. Esto te permite valorar si las interacciones de sus publicaciones con determinados hashtags van a lograr alcanzar tus objetivos.

Cómo buscar Influencers en instagram 2

Informes con métricas avanzadas

Cada plan ofrece un número de informes por mes en los que encontrarás: información de contacto, puntuación de calidad, relación seguidores/seguidos, menciones de marca, etc.

Organización de influencer en listas

También te permite crear listas de influencers. Una función muy útil sobre todo si eres una agencia de marketing digital.

Como ves es muy fácil encontrar influencers en Instagram con Heepsy. Basta con usar adecuadamente los filtros y leer correctamente las métricas que nos dan.

La verdad es que usar influencers para potenciar una marca es una estrategia muy buena. Sin embargo, si no eliges bien tu influencer puede no salirte rentable.

Y tú, ¿qué herramientas usas para buscar influencers en Instagram?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend