Mejores aplicaciones para bajar vídeos e imágenes de Instagram

Estoy seguro que más de una vez habrás deseado bajar esa foto o vídeo que tanta gracia te ha hecho en Instagram para enviárselo a tus amigos. Te diré que descargar vídeos e imágenes de instagram es muy fácil. Existen multitud de aplicaciones con las que podrás hacerlo.

Instagram por si misma no deja descargar contenido. Por eso es necesario herramientas externas para poder hacerlo. A continuación te expongo un listado de aplicaciones que puedes usar para descargar vídeos e imágenes de Instagram con total seguridad y de manera gratuita.

Aplicaciones para descargar vídeos e imágenes

Existen muchas aplicaciones para descargar vídeos e imágenes de Instagram. En este caso, no he recopilado todas las que existen porque se haría un artículo eterno. Os traigo únicamente de las que me he probado, las que me han parecido las mejores.

Saver Reposter for Instagram(antiguo Instasaver)

bajar imagenes instagram

De lejos, la mejor aplicación que he probado para descargar imágenes y vídeos de Instagram. Para guardar imágenes y vídeos con Saver Reposter tenemos dos opciones.

  • Copiar el enlace de la imagen o el vídeo de Instagram y pegarlo en la aplicación para posteriormente descargarlo.
  • Activar una función de autoguardado que abre la aplicación automáticamente cuando copiamos un enlace de Instagram para que podamos descargarnos el contenido.

Además de estas funciones, también nos permite copiar el texto que acompañan al contenido o incluso copiar únicamente los hashtags que usa. Otra característica a su favor es que deja hacer repost. Por lo que no necesitarás otra aplicación para repostear contenidos que te gusten.

FastSave

 

bajar videos instagram

FastSave también es una buena opción para descargar imágenes o vídeos de Instagram. Sin embargo, me parece más engorrosa de usar. Es más lenta al abrir, no tiene función automática para poder copiar y descargar y sólo permite descargar las imágenes o vídeos. Eso sí, te permite la descarga múltiple de fotos y vídeos. Función de la que carece Saver Reposter.

Save and repost for Instagram

 

descarga videos instagram

Es otra aplicación que permite descargar tanto imágenes como vídeos sin necesidad de copiar y pegar como en el caso de Saver Reposter. Además, también permite repostear.

Sin embargo, suele colgarse a menudo y no permite copiar texto o hashtags, función que viene muy bien para usar los hashtags que usan cuentas que publican contenidos parecidos a los tuyos y que tienen infinidad de seguidores. Así, te ahorrarás tener que buscar por los mejores hashtags para tus publicaciones.

iGETTER

descargar imagenes y videos instagram

Esta app es una alternativa a Saver Reposter bastante completa. Funciona de una forma parecida, copiar la URL, abrir la aplicación, pegar y descargar.

IGETTER, también te permite ver los videos e imágenes que has descargado repostearlos, compartirlos, eliminarlos o ir al post original.

Hace relativamente poco, comentaban que se iba a notificar cuando alguien hiciese una captura de pantalla en Instagram. Sin embargo, no notifica cuando alguien hace una captura de pantalla de una imagen pública, sino que solo informa de las capturas realizadas de imágenes que han sido enviadas por mensaje directo. Nadie va a ser notificado cuando te descargues una foto. ¿Te imaginas que a crabonazi le avisaran cada vez que alguien hiciera una captura de pantalla o se descargara una foto suya? Se volvería loco.

Y tú, ¿qué aplicación usas y recomiendas para bajar vídeos o imágenes de Instagram?

¿Te interesa ser de los primeros en tener mis artículos de SEO, SEM y Social Media en tu email?

¡No esperes más! todas las semanas hay contenido nuevo. Además, recibirás contenidos únicos para suscriptores y algún regalo de vez en cuando

Te recomiendo leer:

Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance.

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario